REVISA NUESTRA GARANTÍA DE POR VIDA
ENVÍO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS

RUBÍ, LA GEMA DEL MES DE JULIO

RUBÍ, LA GEMA DEL MES DE JULIO

Para los que nacieron en el mes de julio, tienen la fortuna de tener como gema preciosa del mes, el rubí. Una de las cuatro gemas preciosas más cotizadas en el mundo. Te contamos un poco sobre ella.

 

EL RUBÍ

¿QUÉ ES?

Es un cristal de óxido de aluminio que tiene una dureza de 9 en escala de Mohs. Un mineral conocido por su particular color rojo vivo, el cual se debe por el cromo. El 80% de los rubíes son rojo vivo, mientras que el otro 20% varia entre los colores naranja, rosa, y violeta. Pertenece al grupo de los minerales coridón, junto al zafiro. 

 

HISTORIA Y ORIGEN

El rubí ha sido participe en la historia desde los tiempos biblicos. Incluso fueron mencionados en la Biblia un par de veces. En la antigüedad se le denominaba "carbunculus", del Latín pequeño carbón. Los griegos lo denominaban "ántrax", carbón vivo, por su similar apaencia de un carbón ardiendo. Y para los hindues era "ratnaraj", o rey de las piedras preciosas. La palabra rubí, viene del latín "ruber", que significado rojo.

Actualmente, sus yacimientos se encuentran en Birmania, Tailandia, Sri Lanka, Tanzania, Afganistán, Camboya, China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique y Vietnam.

 

SIGNIFICADO

A través de la historia, se vinculaba el rubí a la sangre, corazón o venas. Se consideraba un amuleta para la vida. Se utilizaba durante las batallas pues se creía que con rubíes siempre se ganaba. Se utilizaba como talismán contra la mala suerte, las heridas y las enfermedades. Representa el amor, la pasión, el coraje y la emoción. 

Las mujeres abogadas utilizan el rubí como amuleto para aumentar su liderazgo, el temple y la seguridad en ellas mismas. Se utiliza para atraer la prosperidad y buena suerte. Eleva la energía y vitalidad, al igual que ayuda a bloquear ataques energéticos y espirituales. Atrae buenos negocios y ayuda a luchar contra la depresión aumentando el autoestima y el sentido de confianza.

 

TOGETHER RINGS

Conoce nuestros modelos disponibles con rubíes. Agenda cita con nuestras asesoras para cotizar o personalizar tu anillo ideal con rubí.

What are you looking for?

Mantente informado

Entérate de ofertas, promociones y lanzamientos antes que nadie

Anillo de Compromiso Bernadette

Alguien compró

Anillo de Compromiso Bernadette

10 minutos atrás en Mérida

Your cart