REVISA NUESTRA GARANTÍA DE POR VIDA
ENVÍO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS

GEMAS DE JUNIO

GEMAS DE JUNIO

Conoce sobre las gemas para los nacidos en junio. Este mes tiene la fortuna de tener tres gemas como sus representantes. Te contamos un poco sobre ellas.

 LA PERLA

¿QUÉ ES?

La perla es la única gema que se fabrica en el mar y a través de un ser vivo. Cuando un objeto extraño se introduce en la ostra, el interior de la ostra empieza a segregar una sustancia llamada nácar que cubre el objeto para aliviar el dolor interno, tras varias capas, el objeto se ve convertido en una perla lisa y brillosa. La perla tiene una variedad de colores y formas que dependen por completo de la clase de ostra que la crea, tiene una resistencia de 2.5 a 4.5 en la escala de Mohs y es una piedra con brillo y opacidad. 

 

SU ORIGEN

La palabra perla deriva de varias lenguas, como del latín "perna" o del persa "hija de la luz". Está última se asocia al símbolo de pureza e inocencia que es la perla. Se cree que el primer descubrimiento de la perla fue con los primeros hombres, mientras buscaban que comer en la orilla del mar. 
  

LA ALEJANDRITA

¿QUÉ ES?

La alejandrita es un crisoberilo. Gracias a sus niveles de óxidos e hidróxidos, se genera un fenómeno muy particular con la luz. Dependiendo del tipo de luz que se utilice, al ser reflejado con la gema, el reflejo cambia de color. Cuando se pone con la luz blanca, se reflejan los colores azules y verdes, con la luz del sol se refleja un verde azulado y es con la luz incandescente, se refleja el rojo y el púrpura. Tiene una resistencia de 8.5 en la escala de Mohs.
 
 

SU ORIGEN

El descubrimiento de la alejandrita se hizo alrededor de 1830 en unos yacimientos o minas en Rusia. Se le otorgó ese nombre por el cumpleaños del zar Alejandro. Se creyó que se agotaron las gemas alejandritas de los yacimientos rusos, pero a partir de los 1980 se encontraron yacimientos en Sri Lanka. Actualmente, se producen más las alejandritas fabricadas en laboratorio con mucha similitud en apariencia y en su fenómeno de reflejos y a al vez ayuda a reducir la huella de carbono. 

LA PIEDRA LUNAR

¿QUÉ ES?

La piedra lunar es un silicato de potasio perteneciente a los feldespatos. Contiene unos fenómenos ópticos, también conocidos como adularescencia, la aventurescencia o la labradorescencia.  La piedra lunar tiene una variedad de colores, formas e inclusiones. Tiene una resistencia de 6 en la escala de Mohs y es una piedra con brillo y opacidad. 

SU ORIGEN

Se desconoce el principal origen de la piedra lunar, pero se ha visto protagonista a través del arte y la historia. Se creía que si encontrabas una piedra lunar, un adivino se aparecería a tu servicio. Actualmente los yacimientos de la piedra lunar es en Sri Lanka. Sus gemas hermanas son la piedra del sol y la labradorita.

 

Si estas son tus gemas de nacimiento o son tus piedras preciosas favoritas, contacta a nuestras asesoras para hacer cita y ayudarte a personalizar tu accesorio ideal con las gemas de junio. 

What are you looking for?

Mantente informado

Entérate de ofertas, promociones y lanzamientos antes que nadie

Anillo de compromiso

Alguien compró

Anillo de compromiso

10 minutos atrás en Mérida

Your cart