REVISA NUESTRA GARANTÍA DE POR VIDA
ENVÍO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS

ESMERALDA, LA GEMA DEL MES DE MAYO

ESMERALDA, LA GEMA DEL MES DE MAYO

Conoce sobre la gema que representa a todos los nacidos en Mayo. Una gema preciosa tan brillante y luminosa que es conocida por su bello color verde.

 

¿QUÉ ES?

La esmeralda es una piedra preciosa que pertenece al grupo del berilo. El berilo es un mineral poco frecuente con mucha resistencia que se utiliza para la joyería. La esmeralda tiene una variedad de colores verdes dependiendo de la zona de formación y sus componentes de cromo, hierro y vanadio, tiene una resistencia de 7.5 a 8 en la escala de Mohs y es una piedra con transparencias y opacidad. 

 

SU ORIGEN

La palabra esmeralda es tomada del francés antiguo con la palabra 'esmeralde'. Dicha palabra viene del latín con la palabra 'smaragdinus'. Ambas palabras que se usaron para describir a las piedras verdes. Pero se tiene la duda sobre el origen de la palabra pues el vocablo latín proviene del griego, el cual tiene influencias del sánscrito y el persa con la palabra 'zamarat' que significa 'corazón de piedra'.
 
La historia de dicha piedra preciosa comienza en el antiguo Egipto con las primeras minas, o conocidas como las famosas minas de Cleopatra. En ese entonces se apreciaba la esmeralda como un símbolo de amor, de poder y la eterna juventud.

 

ACTUALIDAD

Hoy en día, el hogar de la esmeralda es Colombia, principal productor mundial de esmeraldas de calidad. Pero también existen varios países alrededor del mundo donde puedes encontrar esmeraldas. En Brasil, Estados Unidos, Zambia, Rusia, Austria, España, Afganistán e India. De entre todos estos países, la calidad y color de la esmeralda varía. 
 
Otros datos importantes de la esmeralda es que es una piedra preciosa imperfecta, ya que cuenta con incrustaciones internas lo que demuestra que es una piedra natural. Existe también un corte de gemas llamado "corte esmeralda", el cual es un tipo de corte utilizado comúnmente para los diamante en las joyas.

 

TOGETHER RINGS

Aquí te mostramos algunos modelos que manejamos en Together Rings. Cotiza con nosotros para diseñar tu pieza de ensueños con la piedra preciosa del mes de mayo, la esmeralda.

 

Modelos con Esmeralda

                  

Modelos con "Corte Esmeralda"

                 

What are you looking for?

Mantente informado

Entérate de ofertas, promociones y lanzamientos antes que nadie

Anillo de compromiso

Alguien compró

Anillo de compromiso

10 minutos atrás en Mérida

Your cart