REVISA NUESTRA GARANTÍA DE POR VIDA
ENVÍO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS

4 C´S DEL DIAMANTE

4 C´S DEL DIAMANTE

El diamante es una de las cuatro gemas preciosas que existen. Es una piedra tan especial, hermosa y única que existen indicares específicos para conocer el valor del mismo diamante. 

 

DIAMANTE

El diamante es un alótropo del cabrono que se formo desde hace mas de 3,500 años en el interior del manto de la tierra y salió a la superficie gracias a las erupciones volcánicas. Su nombre viene del griego, adamas, que significa invencible. Se asocia a la pureza y al compromiso, a la riqueza y a la abundancia. Existen varios yacimientos alrededor del mundo y los diamantes más valiosos son los que estan certificados por las organizaciones GIA (Instituto Gemológico de América) e IGI (Instituto Gemólogico Internacional). 

 

CORTE

El corte es la profundidad que tenga el diamante. Cada diamante es único y por esto mismo, no todos tienen la misma profundidad. Pero por esto mismo, se dicta una profundidad ideal para el reflejo de la luz a través del diamante. También como corte se contempla el corte que tenga el diamante. Existe una variedad de tipos de cortes para diamantes y gemas.

 

CLARIDAD

La claridad depende de las inclusiones que tenga el diamante. Como cada diamante es único, al igual son sus inclusiones o imperfecciones dentro y fuera del diamante. Mientras más puro sea el diamante, más valioso es. Cabe aclarar que los diamantes con algunas inclusiones, aún es brillante y hermoso, solo cuando un diamante tiene muchas inclusiones, pierde un poco su brillo interno. 

 

 

CARAT

El quilataje del diamante depende de sus dimenciones y peso. Hay una variación muy grande de tamaños y peso. Mientras más grande y pesado sea, más valioso es. 

 

 

COLOR

Los diamantes también vienen en colores. Existen diamantes que son químicamente alterados para tener color o incluso naturalmente tienen un color propio. Hablando especificamente de los diamantes naturales sin intervenciones de laboratorio, se dividen las categorías de color. El diamante más puro e incoloro es el diamante con mayor valor.

 

 

Estas son las 4 características clave para determinar el valor de un diamante. Actualmente existe una inmensa variedad de diamantes desde puros e incoloros a diamantes con pocas inclusiones, y ambos son igual de bellos. También existen diamantes fabricados en laboratorio que están diseñados para no tener imperfección alguna. Estos mismos empiezan a agarrar popularidad por su costo, su belleza y la responsabilidad ecólogica que tienen. 

 

¡Te mostramos algunos modelos disponibles con diamante que tenemos en Together Rings para ti!

 

What are you looking for?

Mantente informado

Entérate de ofertas, promociones y lanzamientos antes que nadie

Anillo de Compromiso

Alguien compró

Anillo de Compromiso

10 minutos atrás en Mérida

Your cart